Honduras y OEA firman acuerdo de becas para jóvenes hondureños

Con este acuerdo se permite acceder a estudios en más de 32 universidades del extranjero.

Con el acuerdo de cooperación se busca fortalecer la educación y el desarrollo humano en el país.
Con el acuerdo de cooperación se busca fortalecer la educación y el desarrollo humano en el país.

Washington, Estados Unidos.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el programa presidencial de Becas Honduras 20/20 y Educrédito firmaron en Washington un acuerdo para facilitar el acceso a estudios en el exterior a jóvenes hondureños.

La ceremonia se desarrolló en la sede de la OEA con la presencia del presidente Juan Orlando Hernández y el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, en el marco de la visita de trabajo que realiza el mandatario hondureño a Washington.

Puede leer: Más de 8,000 viviendas destruidas y dañadas en Santa Bárbara

El acuerdo fue firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En representación de Honduras por el canciller Lisandro Rosales, como testigo de honor; el delegado presidencial del Programa Presidencial de Becas, Erasmo José Portillo Pinto, y por la directora ejecutiva Educredito, Hazel Alejandra Escobar Ramírez.

El acuerdo firmado permitirá a la OEA y el programa presidencial de Becas Honduras 20/20, formular un trabajo conjunto y detallado para 2021; el alcance final del acuerdo se definirá el año próximo.

Este acuerdo con la OEA apoyará en la formación profesional a nivel de postgrado y doctorados a jóvenes hondureños que quieren estudiar para mejorar sus condiciones de vida y apoyar el desarrollo integral de Honduras.

También: Partidos inscriben corrientes para las elecciones primarias

Este acuerdo implica la posibilidad de obtener descuentos que van desde un 15% hasta un 100% en la matrícula de diferentes programas de estudio, lo que se convierte en un brazo de empuje y motivación para que Honduras reciba más profesionales de primer nivel y acercarse como país al ideal de desarrollo social que implique una significativa mejora en la calidad de vida.

Sépalo

Por medio de esta alianza se permite el acceso a más de 32 universidades de los países miembros de la OEA, en las que se incluyen prestigiosos centros de reconocimiento internacional como Duke University, Universidad Autónoma de México, Yale University, University of Miami, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, McGill University y Universidad Nacional de La Plata, entre otras.

university.18(1024x768)
La Universidad de Miami, también conocida como Miami of Florida, ​es una universidad privada de investigación ubicada en Coral Gables, y es una de las que está en el listado de opciones para hondureños.
La Prensa