Capturan a empleados de Copeco por vender equipo de bioseguridad del Estado

Según el Ministerio Público, los dos acusados manejaban una lista de clientes a quienes les vendían los insumos de bioseguridad.

Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco.
Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco. / Foto: Ministerio Pblico

San Pedro Sula, Honduras

Dos empleados del Comité Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula fueron capturados este martes por vender a particulares los productos de bioseguridad que adquirió el Estado para el combate del Covid-19 (coronavirus) en Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballo Franco, ambos acusados por el delito de de malversación por apropiación, ilícito incoado luego de comercializar las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad para ser distribuidos para personal de primera fila y ciudadanos que lo necesitan.

La detención de los sospechosos fue ejecutada por La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Dentro de Copeco, uno de los detenidos trabaja en el área de almacén y su compañero como auxiliar de ambulancia.

Según el Ministerio Público, a los sujetos se les capturó en flagrancia por lo que tras su captura se les encontró una supuesta libreta con una lista de los clientes a quienes les vendían los productos.

La Prensa