26/04/2024
12:03 AM

Unah y UPN reanudan actividades académicas mañana luego de Eta y Iota

  • 22 noviembre 2020 /

Cada docente deberá dar un tiempo prudencial a sus estudiantes para retomar los exámenes y otras asignaciones, a efecto de poder prepararse.

Tegucigalpa, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) anunciaron que mañana lunes se reanudan las actividades académicas después de que las paralizaran producto de la afectación de las tormentas Eta y Iota.

'Considerando que previo a la suspensión de actividades académicas a consecuencia de los huracanes Eta e Iota, la mayoría se disponía a practicar evaluaciones, se instruye a los docentes a dar un tiempo prudencial para retomar estos exámenes a efecto de que los estudiantes tengan el suficiente tiempo para prepararse y rendir de la mejor manera posible; los jefes y coordinadores de carrera deberán garantizar el cumplimiento de lo anterior', señala un comunicado de la Unah.

Dato
La Unah suspendió actividades el 8 de noviembre por la llegada de Eta. Se esperaba reanudarlas el 15 de dicho mes, pero no se pudo por el pronto ingreso de la tormenta Iota, fue así que determinaron suspenderlas de nuevo a partir del 14 de noviembre.
'Del 23 de noviembre al 12 de diciembre los estudiantes que lo necesiten podrán cancelar asignaturas directamente desde sus cuentas en el sistema de la DIPP. No se gestionarán cancelaciones excepcionales de asignaturas fuera de las fechas antes indicadas ni a través de solicitud a los coordinadores de carreras para evitar demoras; el registro de calificaciones se traslada para los días 18, 19 y 20 de diciembre', agrega la máxima casa de estudios.

Puede leer: Iota ha afectado a más de 600,000 personas en Honduras

Las asignaturas con calificaciones de reprobado, abandono y no se presentó, no se tomarán en cuenta para el cálculo del índice académico. 'La Unah se mantiene de forma activa y responsable brindando el apoyo a la comunidad universitaria y población que lo necesita ante esta situación compleja', concluye su escrito público divulgado hoy domingo.

La UPN

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán informó simultáneamente que el Consejo Superior Universitario aprobará los ajustes correspondientes a la reprogramación del III PAC 2020, los que serán socializados oportunamente.

Dato
La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán suspendió actividades desde el 9 de noviembre.
Por otro lado, se instruyó al personal docente a realizar un diagnóstico sobre la situación actual de sus estudiantes en los espacios pedagógicos y formativos que están atendiendo y compartir los hallazgos con los jefes de departamentos académicos, quienes harán los análisis y las propuestas de intervención correspondientes.

Además: Sancionarán a comerciantes que irrespeten la estabilización de precios

'La Upnfm, como una institución responsable, continúa apoyando a sus estudiantes, docentes, personal administrativo y a la población en general que ha sido afectada por las tormentas tropicales. Se hace un llamado a la comunidad universitaria y a la población hondureña a seguir las recomendaciones emitidas por Copeco a fin de salvaguardar sus vidas y las de su familia', textualizaron mediante su comunicado.

Foto: La Prensa

La Universidad Pedagógica realizará una serie de ajustes para culminar de manera satisfactoria el período académico.