18/04/2024
11:29 PM

Presidente confirma acuerdo con bancos para impulsar a las mipymes

  • 19 octubre 2020 /

“Nadie pagará más de lo que pagaba antes, no se cobrarán intereses sobre intereses, se ampliarán los plazos de pago y habrá períodos de gracia”

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer un acuerdo con los bancos que permitirá salvar y reactivar la micro, pequeña y mediada empresa (mipyme) en Honduras.

    Explicó que con el nuevo acuerdo nadie pagará más de lo que pagaba antes. “No se cobrarán intereses sobre intereses, se ampliarán los plazos de pago y habrá períodos de gracia y rebajas de intereses”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

    El acuerdo beneficiará al sector productivo más grande Honduras que produce más del 70% de los empleos. Vamos a seguir trabajado para que estos sectores no estén asfixiados financieramente, aseguró.

    LEA: Prevén lluvias moderadas en la zona norte de Honduras

    A través de redes sociales afirmó: “Mañana -hoy- daremos más explicaciones de este acuerdo histórico donde nos ponemos en los zapatos de quienes más nos necesitan. Agradezco a la banca en nombre de los micro, pequeños y medianos empresarios. ¡Nuestra prioridad ha sido salvar vidas y salvar los empleos hondureños!”

    Según el presidente Hernández, el acuerdo entre el Gobierno y la banca nacional conlleva como objetivo favorecer a las empresas que han debido cerrar durante la pandemia, y de igual manera generar asistencia para los sectores vulnerables del país. Puso como ejemplo que “para el que recibió financiamiento por fondos propios de los bancos y necesita readecuar entre 5 a 15 años, habrá un producto financiero del Banco Central de Honduras, y si el plazo es entre 5-10 años tendrá una tasa de 9%. Por otra parte, si el plazo es entre 10-15 años contará con una tasa del 10%”.

    “El crecimiento económico del país y el que se centrará en hacer incrementar la demanda de bienes y servicios, ayudando a los más pobres para reactivar la oferta de las empresas, dando circulante de dinero en la economía”, agregó. Muchos micros y pequeños empresarios durante la pandemia se vieron obligados a cerrar operaciones a causa del confinamiento decretado en el país para evitar la propagación de la covid-19.