Congreso Nacional aprobó préstamo para financiar el Proyecto de Identificación de Honduras

El proyecto “Identifícate” que es manejado por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Hasta el momento el Registro Nacional de las Personas ha enrolado más de dos millones de hondureños.
Hasta el momento el Registro Nacional de las Personas ha enrolado más de dos millones de hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional aprobó un préstamo entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Estado de Honduras para financiar el “Tramo B” del “Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras” (Identifícate).

El proyecto “Identifícate” que es manejado por el Registro Nacional de las Personas (RNP); tiene como objetivo mejorar los procesos de identificación a través de la creación de un nuevo registro digital biométrico de personas y de la producción de nuevos documentos nacionales de identificación.

Estos fondos garantizan la finalización del proyecto “Identifícate”, contribuyendo así a generar la confianza en la población hondureña y eficiencia en la función registral, garantizando la emisión de documentos nacionales de identificación única y con altos niveles de confiabilidad.

Además lea: Gobierno hondureño oficializa cambios en su Gabinete

Todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos de este contrato de préstamo y fondos nacionales para la ejecución del proyecto “Identifícate”, quedan exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e impuestos sobre ventas, que graven la importación y/o compra local, según informó CN.

La Prensa