La UPN entrega contenidos digitales a Educación para atender a escolares

Incluyen materiales para las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, artes y educación física.

Los estudiantes no reciben clases presenciales desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.
Los estudiantes no reciben clases presenciales desde marzo debido a la pandemia del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Secretaría de Educación recibieron de parte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) la entrega de recursos didácticos pedagógicos digitales.

Estos materiales incluyen videos, audios y hojas de trabajo para la atención de los estudiantes que cursan del primero al sexto grado en el sistema educativo hondureño.

Son contenidos para las áreas de español, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, arte y educación física.

Relacionada: Clases virtuales han sido un fracaso para muchos estudiantes en Honduras

El propósito es potenciar las habilidades de los niños y niñas hondureñas, promoviendo una cultura de bienestar emocional.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, agradeció a los docentes y estudiantes de la Upnfm por el valioso aporte que será incorporado a la estrategia "Te queremos estudiando en casa".

LIBROS.81(1024x768)
Educación mantiene inactivas las aulas de clase hasta aplicar el correcto protocolos de bioseguridad para impedir masivos contagios.

“Es mucho lo que se ha hecho, pero es mucho también lo que falta por hacer, se ha entregado a la comunidad educativa una gran cantidad de recursos pedagógicos y curriculares audiovisuales e impresos atendiendo a los educandos en una cobertura que abarca el territorio nacional”, destacó.

Uso de diversos recursos

Según los informes de monitoreo de la estrategia "Te queremos estudiando en casa", el uso del WhatsApp ha sido una herramienta de utilidad para llegar a la mayoría de los educandos, mientras que para los estudiantes que están en las zonas rurales se ha producido cartillas, guías, fichas y cuadernos de trabajo.

Por su parte, el vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Bartolomé Chinchilla, dijo que este material digital será de utilidad para fortalecer el proceso formativo en los centros educativos del país.

Además: Universidades pulen propuesta para mejorar sector educativo de Honduras

Explicó que este es un trabajo sistemático realizado con el equipo de especialistas directivos de la carrera de Educación Básica y los estudiantes que realizan su práctica profesional en los distintos campos en este centro de educación superior.

Además, indicó que se está preparando una segunda entrega para beneficiar a los estudiantes que cursan el tercero de ciclo.

La Prensa