25/04/2024
04:38 PM

Arranca pilotaje presencial en restaurantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula

  • 21 septiembre 2020 /

Alrededor de 60 restaurantes y cafetería deben operar con estrictas medidas de bioseguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

Este lunes arranca el pilotaje presencial en 60 restaurantes de Honduras como parte de la reapertura gradual que implementa la Mesa Multisectorial y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Las autoridades informaron que el pilotaje comienza con 30 restaurantes y cafeterías de Tegucigalpa y 30 en San Pedro Sula.

En esta nueva fase del proceso de reapertura responsable se deben seguir estrictas medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Además lea: Honduras habilita circulación de dos dígitos por día a partir de mañana

Las personas que lleguen a consumir a estos lugares también deben apegarse a las medidas establecidas por las autoridades, como el uso de la mascarilla.

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), dijo que la reapertura de los restaurantes ayudará a reactivar gran parte de la economía del país.

Mencionó que la circulación de dos dígitos también ayudará a las pequeñas y medianas empresas que han atravesado momentos difíciles por el aislamiento.



En días anteriores, Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica de Honduras, explicó que solo se permitirá cuatro personas por mesa.

Además, las mesas tendrán un distanciamiento con otra de más de dos metros. De no ser posible esto se deberán implementar separadores físicos, la capacidad máxima de cada restaurante será del 50% de los comensales.

Por otra parte, los restaurantes deben suspender el uso del área de juegos para niños y podrán habilitar espacios abiertos como terrazas, jardines o patios.