14/04/2024
11:06 PM

Inician construcción de laboratorio para procesar muestras PCR en La Ceiba

  • 19 septiembre 2020 /

El costo del proyecto es de L3.4 millones financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

    La Ceiba, Honduras.

    Un laboratorio de virología para el procesamiento de muestras PCR para la detección del coronavirus se comenzó a construir en los predios de la Región Departamental de Salud de este municipio.

    El proyecto es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas). Se espera que la obra esté finalizada en tres meses.

    LEA: Crearán protocolo para que ingresen a Honduras cortadores de café

    La inversión del laboratorio es de 3.4 millones de lempiras con fondos financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid). Las instalaciones serán equipadas y acondicionadas para que los laboratoristas tengan un área de reporte, mezcla, amplificación, refrigeración y recepción de muestras de covid-19.

    “Esto vendrá a fortalecer esta zona de la región atlántica, con respecto al combate de la pandemia del coronavirus y se descongestionarán los laboratorios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, y así dar respuesta oportuna a los pacientes sospechosos de covid”, apuntó el doctor Carlos Barahona, jefe regional de Salud.

    “El laboratorio no solo dará respuesta a los dos hospitales de Atlántida, sino a otros departamentos como Colón, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y parte de Yoro”, agregó el galeno.