15/04/2024
12:48 AM

Lanzan concurso virtual de palillonas 2020 para celebrar fiestas patrias en Honduras

  • 02 septiembre 2020 /

La Subsecretaría de Seguridad anunció que la competencia se realizará el 15 de septiembre y detalló las bases para participar desde primaria hasta secundaria.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la celebración del 199 aniversario de independencia patria de Honduras, la Subsecretaría de Seguridad lanza el concurso virtual de palillonas 2020, para festejar pese al aislamiento por COVID-19.

Para participar las estudiantes deben grabar un video de máximo tres integrantes y mostrar su mejor rutina.

Además, deben editarlo para lograr tener una gran participación en la competencia y ganar este 15 de septiembre.

Además lea: Celebración del 199 aniversario de Independencia de Honduras será virtual

Entre las bases del concurso, se especifica que podrán participar únicamente alumnas que estén matriculadas actualmente en un centro educativo público o privado a nivel nacional.

Cabe mencionar que se permite más de una participación por cada centro educativo.

'El vestuario debe ser exclusivamente estilo palillona; se permite cualquier tipo, colores y accesorios afines siempre y cuando se encuentre dentro de las reglas de los valores morales', explican las autoridades.

Foto: La Prensa

Tome nota de las bases

- Contarán con dos categorías, las cuales serán para educación secundaria y primaria.

- Calificarán la postura del cuerpo, y la ejecución correcta de los pasos. La coreografía realizada no podrá incorporan tendencias no apropiadas y que estén fuera de los parámetros de la moral y ética.

- El género de la música seleccionada queda a opción del grupo participante, puede ser una sola canción o mix de varias.

- El video debe ser grabado en formato horizontal, y el tiempo de duración será de tres minutos mínimo y cuatro minutos máximos, incluyendo el tiempo de la entrada, ejecución y finalización de la rutina.

- Las grabaciones deben realizarse de manera individual, nunca podrán estar 2 o más personas juntas en un mismo espacio.

- El video debe incluir actividades simultáneas a través de la edición de las tomas individuales en donde destaque la coordinación entre las participantes del mismo grupo.

- Este debe ser editado por los participantes para unir de manera armoniosa las tomas separadas y presentar el producto final.

Inscripciones

Para inscribirse deben escribir al correo electrónico concursovirtualdepalillonashn@gmail.com por parte de los respectivos centros educativos y fecha máxima es hasta el miércoles 9 de septiembre de 2020 con lo siguiente:

1. Video final ya editado.

2. Ficha de Inscripción (Nombre del grupo participante y listado de las integrantes con el nombre completo, número de identidad o partida de nacimiento, nombre del centro educativo y ciudad que residen, información contacto del grupo).

3. Carné de estudiante de cada alumna (en caso de tenerlo).

4. Autorización de los padres de familia o encargados para la participación en el concurso y el uso del material enviado en redes sociales y medios de comunicación.

El ganador será anunciado en Facebook Live de Fiestas Patrias.