Celebración del 199 aniversario de Independencia de Honduras será virtual

Arnaldo Bueso, ministro de Educación, realizó la juramentación del Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

Bellas palillonas de Danlí que se volvieron virales en las redes sociales en 2019. Foto Manuel Suaveg
Bellas palillonas de Danlí que se volvieron virales en las redes sociales en 2019. Foto Manuel Suaveg

Tegucigalpa, Honduras

Las actividades festivas del 199 aniversario de Independencia será de manera virtual, confirmó Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

El titular de Educación juramentó al Comité Cívico Interinstitucional Permanente que coordinará la estrategia virtual.

“Estamos en una época diferente, sin duda alguna, estamos en una época compleja, la pandemia de la COVID-19 nos ha golpeado mucho", recordó Arnaldo Bueso.

"Ninguna de estas situaciones nos va a detener para celebrar nuestras fiestas patrias, con el mayor cariño que podamos demostrarle a nuestro país, entre hondureñas y hondureños”, indicó el ministro de Educación.

199 aniversario de Independencia(800x600)
Reunión virtual de los funcionarios de Educación.

La celebración del 199 aniversario de Independencia será utilizando las medidas de bioseguridad y realizando las actividades en su mayoría de manera virtual; pero sin perder el fervor patriótico, la emotividad y el cariño por Honduras.

Agregó que este año solo no se tendrán acciones presenciales. "No podemos tener la algarabía y el acompañamiento del pueblo en las calles", dijo.

El viceministro de Educación Javier Menocal explicó que “el país debe seguir el enfoque rutinario y la ciudadanía comprometida con su patria en todas las instancias, familia, maestros, directores departamentales, alumnos, presidentes de comités departamentales, medios de comunicación, empresa privada para la realización de los desfiles”.

Este año se tendrá una gama de artistas, de esa manera se celebrará el 199 aniversario, confirmó Diario Matutino.

La Prensa