18/04/2024
08:10 AM

Corte ordena suspender del cargo al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli

  • 21 agosto 2020 /

La Corte de Apelaciones también ordenó suspender del cargo al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.

San Pedro Sula, Honduras

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción confirmó este viernes un auto de formal procesamiento para alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli.

También ordenó suspender del cargo al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.

El sobreseimiento contra Crivelli es por el presunto delito de uso de documento público falso.

La resolución mantiene el auto de formal procesamiento por su posible participación en la comisión del delito de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Crivelli, miembro del Partido Liberal, ha sido alcalde de Choloma desde el año 2006.

No es culpable, dice Crivelly

Tras conocer la resolución, el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelly, confirmó que presentará recurso de apelación a la resolución de auto de formal procesamiento emitida por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción.

“Yo creo que están equivocados en lo que me están culpando, nosotros trabajamos de manera correcta y normal”, aseguró Crivelly.

“La Fiscalía se ha empeñado conmigo”, reiteró el alcalde de Choloma al mismo tiempo que afirmó que no es culpable de actos de corrupción.

Acusaciones en su contra

No es la primera vez que Crivelli es investigado por las autoridades anticorrupción del país. En el año 2014 fue acusado por los delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

En noviembre de 2019, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturó a Leopoldo Eugenio Crivelli Durant.

La captura se deribó de una acusación por los delitos de fraude, abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos.