Rocío Tábora renuncia como ministra de la Secretaría de Finanzas

El comunicado difundido hoy por el Gobierno hondure­ño indica que Rocío Tábora decidió dejar el cargo por motivos de salud.

Rocío Tábora abandona sorpresivamente su cargo en medio de la pandemia por coronavirus.
Rocío Tábora abandona sorpresivamente su cargo en medio de la pandemia por coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras.

Rocío Tábora, quien hasta hace poco desempeñaba el cargo de ministra de la Secretaría de Finanzas en Honduras, interpuso su renuncia "de manera "irrevocable" por "razones de salud", se informó hoy a través de un comunicado.

"Lamentamos que por estas razones de fuerza mayor no podamos seguir contando con la valiosa colaboración de la señora Tábora Morales, quien ha sido pieza clave en el desempeño del Gabinete de Gobierno", añade el comunicado público.

Lea: Empleados de Invest-H de parranda en las playas de Tela durante toque de queda

El escrito detalla que decidieron aceptar la renuncia al cargo de Secretaría de Finanzas a partir de la fecha, deseando que la exfuncionaria goce de una pronta recuperación.

De igual manera, dijeron que esperan seguir contando "con la importante capacidad profesional de la señora Tábora Morales en otro cargo dentro de la estructura de Gobierno, en el momento que su salud lo permita".

Además: Israel inaugura oficina de cooperación en Honduras

Informaron que a la brevedad anunciarán la posible persona que sustituirá a Rocío Tábora dentro de la Secretaría de Finanzas para continuar su gestión de disciplina fiscal.

tabora.167(1024x768)
Comunicado íntegro del Gobierno de Honduras sobre la renuncia de Rocío Tábora.

Su paso

Para recordar, poco después de tomar posesión para su segundo mandato (2018-2022), el presidente Juan Orlando Hernández juramentó en el mes de enero de 2018 a la primera mujer como ministra de Finanzas en su administración, Isabel Rocío Tábora, quien sustituyó en ese momento a Wilfredo Cerrato, quien pasó a la presidencia del Banco Central de Honduras (BCH).

Tabora fungió como viceministra de la institución en la administración 2014-2018, también ha ostentado cargos como subsecretaria de Crédito e Inversión Pública y directora de Planificación y Estratégica y Presupuesto, entre otras funciones.

La Prensa