Equipos de Turismo permanecen en aeropuertos de Tegucigalpa y San Pedro Sula

El objetivo es instruir a pasajeros sobre la importancia de seguir los protocolos de bioseguridad y atender sus inquietudes sobre los nuevos requisitos que deben cumplir.

Los vuelos internacionales se reactivaron ayer lunes en los diferentes aeropuertos del país.
Los vuelos internacionales se reactivaron ayer lunes en los diferentes aeropuertos del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Turismo permanece en el aeropuerto Toncontín, de la capital, y en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, para apoyar a los viajeros nacionales e internacionales.

El objetivo de la presencia de los equipos de la entidad estatal en ambas terminales aéreas, es instruir a los pasajeros sobre la importancia de que acaten las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y apoyar con información sobre los nuevos requisitos que deben cumplir.

marder.1(800x600)
Nicole Marrder, titular de Turismo en Honduras

“Estamos en el aeropuerto de San Pedro Sula para dar apoyo a los pasajeros que se movilizarán, estamos aquí para ayudarlos en esta nueva normalidad”, informó la ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Relacionada: Pasos a seguir para entrar o salir de Honduras tras reactivarse vuelos internacionales

De acuerdo con la funcionaria, es importante que el comportamiento de los viajeros sea responsable y prudente, "necesitamos que hagan su esfuerzo en mantener el distanciamiento y las demás medidas por su mismo bienestar”.

A su vez, confío que a través de la reactivación de los vuelos nacionales se pudo apreciar el deseo de las personas de salir. "La semana pasada vimos cómo la gente quiere salir, por eso debemos ser creativos para presentar ofertas y nuevos productos interesantes de sol y playa, naturaleza y aventura, experiencias que la gente pueda vivir, hay que tener mente positiva, salir a vender y recuperar el turismo", agregó.

Diversos sectores

“Estamos emocionados y preparados para decirle al pasajero que puede volar seguro, sabemos que vamos iniciando poco a poco”, comentó Ester Sosa, de Aerolíneas Sosa.

Por su parte, Marco Reyes, de la Cámara de Turismo de Tela, expresó que “esto va ser un renacer comenzar de cero con un expertís, no será algo fácil, estamos expectantes y ansiosos por comenzar pronto para evitar el cierre de negocios”.

Además: Los nuevos requisitos para entrar y salir de Honduras vía aérea

Al mismo tiempo, Karen Reyes, de la Cámara de Comercio de Tela, informó que los comerciantes y hoteles del municipio turístico están preparados para la reactivación.

Los vuelos nacionales fueron habilitados la semana anterior con el servicio en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

Itinerario de vuelos

La reactivación de vuelos internacionales en San Pedro Sula se retomó con la llegada de un vuelo chárter humanitario proveniente de la ciudad de México.

Ayer hubo actividad de vuelos comerciales de las aerolíneas United Airlines y Spirit, este martes fue Spirit Airlines desde Houston y el miércoles American Airlines desde la ciudad de Miami, que serán las tres aerolíneas que operarán en el mes de agosto.

Para el jueves se espera la llegada de un vuelo de Air Europa y saldrá el viernes desde esta misma terminal de San Pedro Sula. En el caso de Tegucigalpa solo estarán operando United Airlines y American Airlines con vuelos intercalados por día.

Para septiembre se ha programado que retomen operaciones las aerolíneas Delta Airlines, Copa y Avianca con vuelos desde la ciudad industrial.

En cuanto a los vuelos nacionales, esta semana se reactivarán los vuelos a Roatán y la isla recibirá su primer vuelo internacional el sábado 22 de agosto.

Nuevas rutas

Para el último trimestre del año se espera la recuperación de más vuelos internacionales, incluyendo la activación de una nueva ruta de Spirit Airlines desde la ciudad de Nueva Orleans hacia San Pedro Sula, programada para el mes de octubre.

En noviembre se espera la llegada de vuelos desde Canadá, ya que los viajeros aprovechan el invierno del país del norte para hacer turismo en otros países.

El 18 de diciembre empezaría a operar la línea aérea Sun Country que conectará la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, con la isla de Roatán.

Requisitos

Para el ingreso de extranjeros al país se está solicitando como nuevo requisito presentar el certificado de los resultados negativos de una prueba PCR o prueba rápida no mayor a 72 horas.

Para los hondureños viajando al exterior se recomienda prepararse con anticipación y cumplir con los nuevos requisitos como el prechequeo.

La Prensa