19/04/2024
10:35 AM

Analizan regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

  • 18 agosto 2020 /

Las autoridades del alma máter detallaron quiénes regresarían primero.

Tegucigalpa, Honduras.

Aunque de momento, el regreso a clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) es imposible, las autoridades del alma máter estudian las condiciones para que ciertos grupos de estudiantes retornen en el tercer período académico.

'Se analiza que en el tercer periodo se pueda comenzar de manera presencial en las clases en donde la presencia de los universitarios sea indispensable, por ejemplo, el caso de las clases con laboratorio o clases clínicas', dijo en medios de comunicación el rector de la Unah, Francisco Herrera.

Actualmente los estudiantes se encuentran en el segundo período intensivo. Sin embargo aclaró, que el regreso a clases presenciales está condicionado al comportamiento de la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Además lea: Onda tropical amenaza en convertirse en tormenta y llegar a Honduras

Herrera también detalló, que analizan el retorno gradual del personal administrativo de la Unah.

Por otra parte mencionó, que a partir de 'este martes se comenzará con el pago a los docentes, como bien se sabe se cancela los 20 de cada mes, se pagará el mes de julio y se realizan los trámites correspondientes para posteriormente acreditar el pago del mes de agosto', concluyó.

Desde el pasado 12 de marzo, las clases presenciales en el alma máter se suspendieron a raíz de la pandemia, tras la confirmación de los primeros dos casos de coronavirus en el país.