19/04/2024
09:28 AM

Aduanas Honduras reapertura atención con sistema de citas en línea

  • 05 agosto 2020 /

La reapertura es mediante citas en línea permitirá al usuario atención personalizada como parte del plan de reapertura de la primera fase.

San Pedro Sula, Honduras

La Administración Aduanera de Honduras reapertura la atención de servicios en la oficina en Tegucigalpa y la oficina regional en San Pedro Sula con un sistema de citas en línea.

El sistema de citas en línea que consiste en agendar o reservar una cita para realizar la gestión que desee ante la Administración Aduanera de Honduras, misma que deberá ser programada de acorde al número de circulación y terminación de tarjeta de identidad o pasaporte.

“Para poder hacer uso del sistema de citas en línea el usuario deberá de ingresar al apartado ubicado en la página oficial www.aduanas.gob.hn/reservas y seguir los pasos que ahí se indican”, explicó Doris Madrid, directora de la Administración Aduanera de Honduras.

Los usuarios deberán seleccionar la ubicación donde realizará su trámite ya sea en Tegucigalpa en la oficina corporativa o San Pedro Sula oficina regional de Aduanas, darle clic a la opción de atención por un analista, seleccionar fecha y hora que desea ser atendido y presionar continuar.

Posteriormente deberá de presionar en 'Presentación de documentos', donde llenará la información solicitada: Nombre y apellido, correo electrónico, teléfono, número de identidad e información adicional de su trámite, al completar los datos recibirá en su correo electrónico un mensaje de confirmación.

“El usuario que realice su cita en línea deberá de programar su cita en la fecha de su día de circulación y terminación de su número de identidad o pasaporte”, recordó Doris Madrid.

Esta semana la atención es de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 12:00 del medio día. 'Estos horarios se irán ampliando para los próximos días hasta retornar a los horarios establecidos con normalidad', dijo.

También están habilitados los correos electrónicos servicioobligadotributariotegucigalpa@aduanas.gob.hn y servicioobligadotributarioregional@aduanas.gob.hn para atender en en las ciudades de Tegucigalpa como San Pedro Sula.