Atic inspecciona hospital móvil de Villanueva

Agentes de la Atic dieron seguimiento a las líneas de investigación del hospital móvil de Villanueva.

/

San Pedro Sula

El Ministerio Público de Honduras, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), inspeccionó este lunes el predio donde está instalado el hospital móvil en el municipio de Villanueva.

La presencia de agentes y fiscales fue para dar seguimiento a las primeras líneas de investigación de irregularidades durante la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 16 de julio el hospital móvil de Villanueva tuvo que paralizar sus actividades debido a que cayó una lluvia que inundó el centro de triaje.



Las autoridades municipales indicaron que la carpa de la clínica móvil se iba a mover de lugar para que no volviera a sufrir este tipo de accidentes; sin embargo, la Atic y Fetccop se percataron que el hospital continúa en el mismo sitio.

Los agentes y fiscales del Ministerio Público también investigan supuestas irregularidades que ocurren en el hospital movil de Villanueva, ya que recibieron denuncias de que supuestamente la clínica estaba cerrada y no estaba brindando atención médica a los pacientes.

El hospital movil de Villanueva siempre ha estado en el ojo de los investigadores del Ministerio Público, pues a inicios de la pandemia las carpas fueron instaladas y quedaron durante varias semanas en el abandono, dejando a cientos de pacientes sin atención médica.

Villanueva fue de los primeros municipio de Honduras en reportar brotes de coronavirus, razón por la que el hospital móvil (carpa) se instaló en esta ciuduad del departamento de Cortés.

La Prensa