25/04/2024
02:29 AM

Trasladan a San Pedro Sula los primeros módulos del hospital móvil

  • 27 julio 2020 /

Elementos de la Policía Militar custodiaron las rastras con los contenedores que salieron de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Los primeros módulos del hospital móvil fueron trasladados en la tarde de este lunes desde la Operadora Portuaria Centroamericana en Puerto Cortés hacia el plantel de San Pedro Sula.

Elementos de la Policía Militar realizaron un operativo de despeje en la carretera para dar seguridad a los cabezales de la empresa Tedesco que trasladaron los contenedores del hospital móvil.

El vocero de Fusina, José Coello, informó que son 15 los contenedores que trasladarán hoy a San Pedro Sula, diez al predio del hospital Mario Catarino Rivas y cinco a la 105 Brigada de Infantería.

También la Administración Aduanera informó que se comenzó con la movilización de los 39 módulos correspondientes al hospital móvil que será instalado en la ciudad de San Pedro Sula, donde hay un millón de habitantes y en sus alrededores hay varias ciudades con altos índices de contagios de coronavirus.

Sacar los hospitales de Puerto Cortés ha demorado por problemas que hubo en principio con las facturas originales que hizo llegar la estatal Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), que ha sido salpicada por denuncias de presunta corrupción en la compra de los hospitales móviles, por lo que está siendo investigada por el Ministerio Público.

El Ministerio Públicó decomisó el viernes anterior 'nebulizadores usados y en mal estado que venían como parte de los hospitales móviles. Esto es uno de los hallazgos preliminares y que en su momento se detallarán en totalidad'.

También informó que el primer decomiso corresponde a 22 vaporizadores con su circuito de anestesia y kit de manguera de oxígeno, que corresponden al hospital móvil de San Pedro Sula.

Después de la instalación del hospital móvil de San Pedro Sula, que durará unos ochos días, se requieren cinco días de prueba por lo que estará listo hasta el próximo 15 de agosto, informó el sábado Invest-H.

Foto: La Prensa

Momento en el cargan los contenedores en los cabezales en Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Patrullas de la Policía Militar custodian los contenedores trasladados a San Pedro Sula.