25/04/2024
02:29 AM

Policía analiza suspender norma de circulación por placas vehiculares

  • 29 junio 2020 /

En la población hondureña hay inconformidad con la última restricción de circulación que determinó la Secretaría de Seguridad.

Tegucigalpa.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad se reunieron este lunes para analizar la efectividad de la última restricción de circulación de personas en Honduras, la cual es de acuerdo al último dígito de las placas vehiculares.

La nueva medida fue anunciada en cadena nacional pasadas las 8:00 pm de ayer y entró en vigor este lunes, por lo que la población hondureña se encuentra molesta e inconforme por esta medida, ya que son miles los que se ven afectados por no poder circular en su carro el día que sí se le permite transitar por la terminación de su identidad.

La medida de restricción de circulación generó gran confusión que las personas ya no sabían si podían salir. Además dejó un sin fin de críticas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos ( Sinager).



Es por ello que las autoridades de Sinager y la Secretaría de Seguridad se reunieron para analizar la efectividad de la medida.

Cabe mencionar que esta restricción solo aplica para los municipios enlistados en la Región #3 de las fases de reapertura económica.

'En vista al incremento de personas contagiadas en las principales ciudades del Distrito Central y San Pedro Sula, se determinó aplicar la medida para la circulación de vehículos, conforme a la terminación de su número de placa ya sea par o impar los municipios de la región #3', explicó la Policía Nacional en un comunicado.

El fin de esta disposición es que circulen menos personas para evitar aglomeraciones y contagios, asegura el vocero de la Policía, Jair Meza.

Municipios Region3

El comisionado aclaró que 'esta decisión fue tomada por la mesa multisectorial con base en la situación hospitalaria los cuales se encuentran en su máxima capacidad, por ende era necesario reducir la circulación tanto de personas como de vehículos para evitar el incremento de contagiados'.

De igual forma Meza destacó que las medidas anunciadas, permitirán a la Policía analizar el comportamiento de las personas.

'Según el comportamiento que los ciudadanos tengan este día, será sometido a determinación de la mesa multisectorial la suspensión de la medida de circulación por placas'.

Es importante mencionar que la circulación oficial queda vigente, según calendario tomando en cuenta el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente.