Circulación de placas genera confusión en la población hondureña

Las nuevas medidas de circulación generó dudas, confusión y hasta memes.

El comisionado Jair Meza leyó el comunicado de la Secretaría de Seguridad.
El comisionado Jair Meza leyó el comunicado de la Secretaría de Seguridad.

Tegucigalpa.

A última hora y con un mensaje nada claro, la Secretaría de Seguridad de Honduras dio a conocer las medidas de circulación para las próximas dos semanas en el país.

Pasadas las 8:00 pm Jair Meza, vocero de la Policía Nacional, informó en cadena nacional de radio y telvisión que los toques de queda y días para circulación conforme a la tarjeta de identidad se extendían por dos semanas más.

Pero a las medidas ya conocidas se agregó una nueva restricción: salidas conforme a la terminación de la placa vehicular. Lo único que hizo el vocero policial fue decir que esta decisión aplica solo para los municipios incluidos en la Región 3 de la reapertura económica, pero no explicó cuáles son estas localidades ni cómo funcionará la salida de personas.

Las reacciones de descontento no se hiceron esperar en redes sociales y no fue para menos. El anuncio dado por la Secretaría de Seguridad fue en las últimas horas de este domingo, momento en que las empresas ya estaban listas para iniciar una nueva semana de trabajo con su personal. Esto provoca una molestia en las empresas ya que aducen que perderán sus productos y a desmontar a última hora la logística que tenían preparado para el avance en la apertura económica.


Muchos memes circularon en redes sociales.

Mismo malestar tuvieron los hondureños que ya cumplieron 15 días sin salir de sus viviendas y que hicieron planes para salir esta semana a abastecerse.

Aún y con reacciones en contra, autoridades de Seguridad informaron que harán una aclaratoria en el transcurso del día lunes; en otras palabras, las dudas e incertidumbre entre la población continuará.

Explicación para circular las próximas dos semanas en la Región #3

En San Pedro Sula, el Distrito Central y los demás municipios de la Región 3 de la reapertura económica la circulación de los ciudadanos será conforme a su terminación de identidad junto a la placa vehicular explicado de la siguiente manera:

Municipios incluidos en la región #3

Choloma, Choluteca, Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), El Progreso, El Triunfo, Goascorán, Juticalpa, La Ceiba, La Lima, Nacaome, Namasigüe, Nueva Arcadia, Omoa, Pespire, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, Quimistán, Sabanagrande, San Francisco de Yojoa, San Lorenzo, San Manuel San Pedro Sula, Siguatepeque, Santa Lucía (FM), Santa Rosa de Copán, Tocoa, Trujillo, Vallde de Ángeles y Villanueva.

Cabe mencionar que en los municipios de las regiones 1 y 2 la circulación SOLO DEPENDERÁ de la tarjeta de identidad y no de la placa vehicular.

La Prensa