22/04/2024
09:10 PM

Juan Carlos Sikaffy da positivo por coronavirus

  • 28 junio 2020 /

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, presenta un cuadro de neumonía leve.

Tegucigalpa.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) presenta un cuadro de neumonía leve, producto del coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado el Cohep confirmó que Juan Carlos Sikaffy resultó positivo con COVID-19, 'lo cual lo llevó a tomar la decisión inmediata de aislarse y comenzar a la brevedad el tratamiento adecuado para que su recuperación sea lo más rápido posible'.

La misiva indica que Sikaffy presentó síntomas leves el sábado 27 de junio, por lo que ayer mismo se puso en cuarentena y se practicó los exámenes que dieron positivo con coronavirus.



'Con esto la empresa privada hace un llamado a redoblar los esfuerzos de precaución de toda la población y así como lo realizó el presidente Sikaffy, es preciso recurrir al centro de salud más cercano o llamar al 911 al sentir el más mínimo de los síntomas', agrega el comunicado.

Honduras registró hasta la noche del sábado 27 de junio 479 muertes y 17,007 contagiados de coronavirus, desde que a mediados de marzo fueron confirmados los primeros dos enfermos.

Varias empresarios, periodistas, personalidades y funcionarios del gobierno de Honduras han dado positivo con COVID-19, incluso el presidente Juan Orlando Hernández, quien continúa interno en el Hospital Militar de Tegucigalpa.