22/04/2024
07:55 AM

'Sigo en el hospital', dice el presidente Juan Orlando Hernández

  • 27 junio 2020 /

El mandatario hondureño sancionó varios decretos, informó en sus redes sociales

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández continúa hospitalizado por COVID-19, informó el propio mandatario hondureño en sus redes sociales.

Hernández compartió unas imágenes y anunció que sancionó varios decretos de ayuda para el sector productivo del país.

'Sigo en el hospital, pero siempre trabajando para servir a mi pueblo. Hoy sancioné varios decretos, entre ellos la Ley de Auxilio al Sector Productivo: prórroga a la declaración tributaria de los micro y pequeños empresarios. ¡Vamos a salir adelante!', escribió en su cuenta de Instagram.

A través de esta ley se busca disminuir el impacto económico ocasionado por la pandemia de coronavirus y dictar medidas para aliviar las condiciones de los obligados tributarios, a fin que puedan mantener sus operaciones y dinamicen la economía, de acuerdo a informes de Casa de Gobierno.

Además lea: Honduras 'se complica cada día más', dice presidente Hernández

El pasado 16 de junio se dio a conocer que Hernández y su esposa Ana García dieron positivo a la prueba PCR del COVID-19. El teniente coronel Juan Díaz Siguense habló el martes pasado en cadena nacional y dijo que el presidente se encuentra estable y en buen estado de salud.

'El mandatario hondureño sigue bajo observación y con medicamentos en el hospital, donde se recupera de una neumonía por coronavirus. La evolución del señor Presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado', expresó Díaz en su momento.