18/04/2024
07:04 AM

Presidente Juan Orlando Hernández sigue en observación, según reportes de médicos

  • 23 junio 2020 /

'La evolución del señor Presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado', confirmó el teniente coronel Juan Díaz Siguense.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se encuentra en “buen estado general de salud y estable', confirmó en cadena nacional el teniente coronel Juan Díaz Siguense.

El mandatario hondureño sigue bajo observación y con medicamentos en el Hospital Militar en Tegucigalpa, donde se recupera de una neumonía por COVID-19.

'La evolución del señor Presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado', confirmó Díaz.

'El día de hoy en la evaluación física y de control se encuentra un buen estado general, afebril, su dificultad respiratoria con una disminución importante, por lo cual denota una franca mejoría', detalló.

Sin embargo, Hernández continuará con los medicamentos indicados bajo los cuidados hospitalarios.

Foto: La Prensa

Fotografía del presidente Juan Orlando Hernández el día que confirmó que había sido contagiado de COVID-19.
'El día 16 de junio en horas de la noche fue hospitalizado el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado en este centro hospitalario con prueba positiva de COVID-19, presentando un decaimiento acompañado de tos, fiebre, dificultad respiratoria y el examen radiológico evidenció un incremento en los infectado pulmonares y un descenso en la saturación de oxígeno', explicó.

Tras detectar este avance en su cuadro nemónico su equipo médico optó por realizar ajustes a su tratamiento, incluyendo la aplicación de oxígeno.

'El equipo médico procedió a realizar un cambio en un vía intravenosa ante la sospecha de tratara de una flebitis', indicó Díaz.

El gobernante hondureño anunció la semana anterior que él y su esposa, Ana García, contrajeron la COVID-19, por lo que un día después fue ingresado al Hospital Militar, desde donde atiende sus deberes vía teletrabajo.

La primera dama Ana García de Hernández no presentó sintomatología por lo que no fue hospitalizada y se encuentra en su casa aislada.

La cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras ascendió este martes a 405, mientras que los contagios a 13,943, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en cadena nacional de radio y televisión.

De 1,353 pruebas de laboratorio PCR, 587 dieron positivo, además registró diez nuevos decesos, con los que ya suman 405 a nivel nacional.