21/04/2024
03:32 AM

Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras da positivo a COVID-19

  • 10 junio 2020 /

'Nuestra situación de salud completamente estable por el momento', confirmó Rolando Argueta.

Tegucigalpa.

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, dio positivo por COVID-19 tras realizarse una prueba PCR, confirmó él mismo en un comunicado emitido por el Poder Judicial este miércoles.

El funcionario judicial confirmó que su estado de salud es 'completamente estable por el momento', por lo que se encuentra en autoaislamiento en su hogar.

En el comunicado, Argueta dijo que 'en cada una de las actividades ha sido nuestro compromiso el cumplimiento de todas las medidas de prevención y de bioseguridad, nuestra exigencia tanto en lo interno como a lo externo del Poder Judicial; no obstante la rigurosidad del manejo preventivo que hemos instaurado, es nuestra responsabilidad hacia la ciudadanía y hacia nuestros servidores judiciales comunicar que he sido diagnosticado Positivo en la prueba PCR de Covid-19'.

Tras conocerse el resultado de la prueba PCR, se ha instruido al equipo de trabajo técnico cercano al presidente de la Corte y cuerpo de directores que se practiquen los correspondientes tests.

'Nos ponemos en las manos de Dios, que nos mantenga con Fe y Esperanza, como ha sido hasta este momento, y pedimos su bendición y fortaleza para el pueblo hondureño', concluye Rolando Argueta en el comunicado.