“He dicho claramente que no voy a participar en elecciones”: Juan Orlando Hernández

Dijo que en el Partido Nacional ya están claros los candidatos y que habrá elecciones internas.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que su tiempo terminó y no buscará otro periodo. Imagen de archivo.
El presidente Juan Orlando Hernández dijo que su tiempo terminó y no buscará otro periodo. Imagen de archivo.

TEGUCIGALPA.

En relación con los resultados de la encuesta de Cid-Gallup, el presidente Juan Orlando Hernández reiteró ayer su decisión de no participar en las próximas elecciones y puso como ejemplo que al interior del Partido Nacional están claros con los candidatos y van a participar en un proceso interno para escogerlo.

En la última encuesta de opinión pública #105, realizada del 21 al 29 de mayo de 2020 por la compañía CID Gallup y publicada por LA PRENSA, un 12 % de los encuestados considera que el actual mandatario repetirá en la Presidencia.

Consultado al respecto, el jefe de Gobierno dijo que en este tipo de encuestas se coloca como un punto de análisis o referencia, pero descartó tajantemente lanzar una candidatura por un tercer periodo.

“Yo quisiera pedirle a la gente que se dedica a esas cosas, si son serios, Juan Orlando Hernández ha sido claro, enfático, y lo digo con respeto y por el pueblo hondureño”, dijo Hernández, porque “poner en una pregunta si yo soy candidato o no, me parece que es una falta de respeto a todos; deben ser más profesionales”.

“He dicho claramente y lo sigo sosteniendo: no voy a participar; los procesos electorales van en curso, serán otros. Los países necesitan que su democracia continúe y se fortalezca y cada uno de nosotros tiene su tiempo”, expresó.

Opinión de gestión
La encuesta de Cid Gallup arrojó que el 49% de los encuestados opina muy mal de la gestión del mandatario.

También indicó que su tiempo llegó y que asumió un compromiso y “lo estamos cumpliendo, con toda nuestra fuerza y toda nuestra dedicación, con el sentido patriótico hacia el país”.

Invitó para que pregunten a los que son precandidatos; ya están allí, son varios, y que el pueblo hondureño escoja dentro de cada partido qué es lo que cree que le da certidumbre, más seguridad de salir de esta situación dura que se viene”.

Sobre los rumores que surgen en diversos medios, manifestó que dentro del Partido Nacional ya se tiene conocimiento sobre su decisión al respecto y reiteró que en su partido están claros los candidatos.

La Prensa