19/04/2024
12:32 AM

Migración operará momentáneamente solo en Tegucigalpa

  • 08 junio 2020 /

Los únicos servicios por ahora serán secretaría general, pasaportes y extranjería.

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional de Migración informó este lunes que producto de la reactivación de la economía en el país, se ha diseñado un plan gradual de sus oficinas a nivel nacional, funcionando únicamente su sede central en la colonia El Prado de Tegucigalpa.

Los servicios a atender de manera excepcional en la primera fase son: servicios en secretaría general, gerencias de pasaportes y extranjería.

En el caso de los pasaportes se necesitará previa cita y programación llamando al teléfono 2232-7800, sobre la secretaría general se atenderán solicitudes de renovación de permiso especial de permanencia, entrega de certificación de permiso especial de permanencia, constancias varias y de movimientos migratorios personales e institucionales. En tanto, con relación a extranjería se trabajará con prórroga de estadía, renovación de carné de residente e inscripción en el registro nacional de extranjeros.

Relacionada: Hondureños retornan a la nueva normalidad tras encierro por COVID-19

El horario de atención será de 9:00 am a 3:00 pm para ciudadanos nacionales, extranjeros y apoderados legales. Solo se atenderá a personas que les corresponde circular de acuerdo con el último dígito de su tarjeta de identidad, carné de residencia o pasaporte, tal y como lo establece el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). Esto aplica también para los ciudadanos que tenían comprada una cita para pasaporte antes del 16 de marzo.

La agencia bancaria que se encuentra en la oficina central de la institución estará abierta para realizar pagos de TRG relativos a los servicios que requiera el ciudadano.

Medidas obligatorias

Toda persona que se presente al Instituto de Migración deberá portar obligatoriamente su mascarilla, así como someterse al proceso de desinfección de manos, zapatos, toma de temperatura previo al ingreso y el distanciamiento de al menos 1.5 metros respecto a la otra persona.

Migración, en su comunicado, puntualizó que oportunamente estarán informando las fechas en las que abrirá las oficinas regionales a nivel nacional. De igual manera, indicaron que el teléfono 2232-7800 estará disponible para atender consultas en un horario de 9:0 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

'El Instituto Nacional de Migración reitera su compromiso con la ciudadanía en la prevención y contagio del COVID-19, velando en todo momento por la salud del personal y de los usuarios que visiten las instalaciones, siguiendo las medidas y protocolos de bioseguridad recomendados por Sinager, para lo cual hacemos un llamado a cumplir con todas las medidas establecidas por el Gobierno', finalizaron en su comunicado.

Foto: La Prensa

Migración informó que el servicio de pasaportes funcionará con normalidad.