Autoridades de la Secretaría de Educación anunciaron que el regreso a clases será de forma semipresencial, es decir que unos días los estudiantes estarán en el aula y otros en línea.
Arnaldo Bueso, ministro de Educación, dijo que una vez que se pueda volver a clases de una forma segura, se pondrá en marcha un sistema mixto, ya no se tendrá en clases el número de alumnos de antes en el aula, pues abrirán espacios y habrá mayor regulación en medidas de bioseguridad.
“De igual manera, se dividirán los horarios y seguramente un par de días los alumnos irán a clases presenciales y el resto se quedará en casa haciendo tareas”, sostuvo Bueso.
Consideró que en este momento la tecnología juega un papel fundamental para cumplir con el proceso enseñanza-aprendizaje y asegurar que los estudiantes tengan la cobertura necesaria para trabajar con la mayoría.
Declaró que no hay una fecha todavía para el regreso a clases, pues la última palabra la dará el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
“Podemos entender cuáles son las variables que deben cruzarse para que esto ocurra, como por ejemplo cuando la curva del COVID-19 haya bajado”, agregó el funcionario.
Detalló que se ha puesto a disposición de los educandos 125 canales de televisión para impartir clases en directo o pregrabadas.