Sentencia de Tony Hernández se retrasa hasta el 16 de septiembre

Juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York aceptó el aplazamiento solicitado por el abogado del hondureño

Si la nueva fecha para la sentncia se cumple, Tony Hernández la recibirá a casi un año de finalizado su juicio.
Si la nueva fecha para la sentncia se cumple, Tony Hernández la recibirá a casi un año de finalizado su juicio.

Nueva York, Estados Unidos

La audiencia de sentencia de Juan Antonio “Tony” Hernández tendrá un nuevo aplazamiento, después que el juez Kevin Castel, quien lleva el caso en la Corte del Distrito Sur de Nueva York aceptará la petición presentada el miércoles por el abogado Peter Brill.

Con esta decisión, la sentencia contra Tony se aplaza por un poco más de tres meses y será hasta el próximo 16 de septiembre cuando se podría conocer a cuánto ascenderá la condena contra el acusado.

El abogado Brill envió el miércoles la solicitud de aplazamiento, alegando que desde que se hizo cargo del caso en abril, no ha tenido la oportunidad de reunirse en persona con Tony y los limitados contactos telefónicos que ha tenido con él no han sido suficientes para discutir a profundidad el caso, y, por tanto, prepararse adecuadamente para la audiencia se sentencia.

Desde fuese declarado culpable de cargos de narcotráfico en octubre del año pasado, la sentencia contra Tony Hernández ha sufrido varios aplazamientos.

Entre las causas que han forzado estos retrasos figura la epidemia de coronavirus, la cual interrumpió el normal desarrollo de los procesos judiciales y, más recientemente, se han producido disturbios en numerosas ciudades de Estados Unidos (incluyendo Nueva York) por la muerte del afroamericano George Floyd.

De cumplirse esta vez con el cronograma recién establecido, la sentencia contra Tony se producirá unos 11 meses después de su condena en juicio.

La Prensa