19/04/2024
11:26 PM

Abogado de Tony Hernández pide aplazar sentencia hasta julio

  • 03 junio 2020 /

La audiencia de sentencia estaba prevista para este viernes 5 de junio

Nueva York, Estados Unidos

El abogado del exdiputado hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández, solicitó este miércoles a la Corte del Distrito Sur de Nueva York un nuevo aplazamiento de la sentencia.

La audiencia para sentenciar a Hernández está prevista para este viernes 5 de junio, luego de varios y sucesivos aplazamientos desde que fuese hallado culpable de cargos de narcotráfico en octubre del año pasado.

Foto: La Prensa

Peter Brill, abogado de Tony Hernández.
Peter Brill, quien se hizo cargo de la defensa de Tony tras el retiro de los abogados de la firma Millbank el pasado mes de abril, solicitó al juez Kevin Castel postergar al menos hasta el 6 de julio la audiencia de sentencia.

En su carta al juez, Brill argumenta que, desde que fue confirmado como representante legal de cara a la sentencia, ha tenido un “extremadamente limitado acceso” a su cliente, al punto que ha podido visitarlo en persona en la cárcel en la que Tony se halla recluido, limitándose su contacto a breves llamadas telefónicas, con la complicación añadida de tener que hablar a través de un intérprete.

En tales circunstancias, alega el abogado, no le ha sido posible completar apropiadamente la documentación a presentar en la audiencia de sentencia.

Brill añade que esta solicitud fue previamente acordada con la Fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos y no descarta solicitar un nuevo aplazamiento en julio, por cuanto no puede asegurar que un mes será tiempo suficiente para prepararse adecuadamente para la audiencia.

El abogado presenta esta petición en momentos en los que el desarrollo normal de los procesos judiciales se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y, más recientemente, por las protestas y actos vandálicos que han tenido lugar en Nueva York y otras ciudades del país debido a la indignación por la muerte, la semana pasada, del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, la que provocó una ola de protestas y disturbios por todo el país.