24/04/2024
07:20 PM

Vialidad y Transporte se prepara para la reapertura de sus servicios

  • 02 junio 2020 /

El uso de mascarilla será de carácter obligatorio al llegar a las instalaciones de la la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de reactivar las actividades de forma progresiva, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) se prepara con anticipación para poner en funcionamiento los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

La institución deberá trabajar implementando estrictas reglas de acuerdo con la terminación del número de identidad, pasaporte o carné de residencia de cada ciudadano que desee realizar trámites.

Una de las medidas de bioseguridad para atender a los ciudadanos es pasar de forma ordenada a las instalaciones, guardando una distancia prudente, considerando el uso de mascarilla de seguridad, tomando su temperatura corporal, pasando el proceso de pedilubio y desinfección corporal a través de un túnel.

También: Hoy comienzan a distribuir Maíz y Catracho en los hospitales de Honduras

El ciudadano será consultado sobre la gestión que desea realizar, por lo cual deberá presentar toda la documentación requerida para efectuar su trámite. Es importante mencionar que el ingreso de personas a las instalaciones será limitado, por lo que deberá tomar en cuenta su tiempo para ser atendido.

Foto: La Prensa

Todo ciudadano que llegue debe ser revisado bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Auditoría puntual

Por otro lado, el coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), Mario Mejía, dijo que presentarán un informe periódico sobre la incidencia de los casos de COVID-19 para considerar el avance de la reactivación económica luego del impacto de la pandemia.

'La Unidad de Epidemiología de Sinager se compromete a realizar esa auditoría puntual, profesional y responsable de conocer la tendencia de incidencia que lleva la enfermedad en cada municipio. De ser necesario, plantear el paro inmediato de la masa laboral de nuevo si la tendencia va por situaciones más difíciles', añadió.