18/04/2024
10:16 PM

Detectan 30 casos de COVID-19 en la Base Naval de Puerto Cortés

  • 28 mayo 2020 /

Las autoridades de esta institución hondureña declararon estado de cuarentena para evitar un brote masivo entre los soldados.

Puerto Cortés, Honduras.

Las autoridades del Comité de Emergencia Municipal (CODEM) informaron este jueves que declaran estado de cuarentena en la Base Naval y Centro de Estudios Navales en Puerto Cortés, zona norte de Honduras, tras confirmar 30 casos positivos de COVID-19.

'De forma inmediata se procedió al aislamiento total, dentro de las instalaciones, de todo el personal de ambas instituciones. Incluyendo los de la escala básica y oficiales en servicio, garantizándoles el distanciamiento físico entre ellos', indica el comunicado.

Los 30 casos se confirmaron mediante pruebas PCR por el Laboratorio Nacional de Virología y en vista que la mayoría de soldados conviven en áreas comunes, las autoridades de esta institución tomaron la decisión de aislamiento inmediato para evitar un brote masivo.

Además lea: Ya son más de 500 las personas recuperadas de la COVID-19 en Honduras

Por lo tanto el CODEM anunció que realizará las siguientes acciones:

1. Intervención de las instalaciones con equipo médico para aislar a los pacientes positivos, a los pacientes sintomáticos y asintomáticos.

2. Realizar pruebas rápidas a todo el personal de las instalaciones navales y PCR a los pacientes que lo ameriten.

3. Dar vigilancia y atención médica al personal en aislamiento en conjunto con el equipo médico de la institución naval.

4. Gestionar tratamiento adecuado para el personal que curse con síntomas y alertar al hospital de Área y al hospital Militar por el posible traslado de pacientes con la etapa nivel 2 de COVID-19.