Hospital del Tórax reporta cinco muertes en un día en medio del Covid-19

Dos de las muertes fueron por Covid-19; de las restantes aún se está a la espera de los resultados.

El hospital del Tórax suspendió la consulta externa.
El hospital del Tórax suspendió la consulta externa. /

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco pacientes fallecieron este miércoles en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como hospital del Tórax ubicado en Tegucigalpa, capital de Honduras, lo que generó la suspensión de la consulta externa en el referido centro hospitalario.

Además el neumólogo especialista del hospital del Tórax y exministro de Salud, Carlos Aguilar, resultó positivo con Covid-19.

De las cinco personas fallecidas este miércoles solo dos tienen confirmado el diagnóstico de Covid-19, una mujer que recientemente había dado a luz y un privado de libertad; las otras todavía no se ha informado la causa de muerte.

"Uno de los fallecidos, confirmados por Covid-19, es una mujer que fue ingresada en primera instancia al hospital San Felipe y que dio a luz por medio de cesárea y que además dio positivo por Covid-19; luego se trasladó aquí (hospital de El Tórax) y estuvo luchando más de un mes, para poder salvarle la vida", dijo a Diario LA PRENSA Nía Carbajal, vocera del hospital del Tórax.

LEA: Habilitan salón para pacientes con COVID-19 que necesiten diálisis

Carbajal confirmó que en los últimos días "han muerto un total de nueve personas, entre los cuales figura el privado de libertad".

"Las otras tres personas (de las cinco que fallecieron este miércoles) venían con un cuadro clínico de enfermedades preexistentes establecidas y eso agudizó toda la parte que ellos ya tenían confirmada; sin embargo no existe una confirmación de Covid-19 para ellos, como ya sabemos, se tiene que hacer la prueba y estamos esperando los resultados del Laboratorio Nacional de Virología", agregó la portavoz.

LEA: Fallece preso que se contagió de COVID-19 en Santa Bárbara

"Tenemos suspendidas las consultas externas para brindar atención de calidad a la población de la tercera edad, ya que queremos evitar la conglomeración de personas porque usted sabe que hay muchas personas que están asintomáticas y siguen circulando", puntualizó Carbajal.

La Prensa