Habilitan salón para pacientes con COVID-19 que necesiten diálisis

El salón del complejo Plaza de las Banderas fue habilitado para pacientes COVID-19 que necesiten diálisis

San Pedro Sula.

Los pacientes con COVID-19 que requieran diálisis serán atendidos en el salón cultural del complejo Plaza de las Banderas, en las cercanías del Estadio Morazán, informaron autoridades municipales de San Pedro Sula.

En una sesión en línea, la corporación aprobó suscribir con la Secretaría de Salud un protocolo de entendimiento que permita el uso del espacio denominado "Salón Cultural" y quede a disposición de la Secretaría para que lo acomode y lo habilite.

El objetivo es que las autoridades sanitarias adecúen de manera tal que pueda atender, directamente o a través de terceros, a los pacientes que requieren diálisis y que estén contagiados con el coronavirus de manera separada de los pacientes que requieren diálisis sin contagio del COVID-19.



De acuerdo a la moción, la Secretaría de Salud es responsable de acondicionar el espacio y la integridad física del inmueble durante el tiempo que lo utilice, que será de un máximo de seis meses, pudiendo ser prorrogado las veces que sea necesario, de manera directa y a criterio del alcalde, Armando Calidonio.

Los regidores explicaron que en este momento respaldan las decisiones con el fin de atender la pandemia y a los sampedranos, que son prioridad.

La Prensa