18/04/2024
01:53 AM

Aglomeración y caos con infectados en colonia de Comayagüela

  • 07 mayo 2020 /

El Carrizal es una de las colonias en las que la Región de Salud ha reportado casos de coronavirus.

TEGUCIGALPA.

Cientos de personas se aglomeraron desde la madrugada de ayer en una cancha de la colonia El Carrizal, en Comayagüela, para recibir una gallina.

Para Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud, “es un acto irresponsable jugar con la necesidad del pueblo cuando Sinager ya prohibió cualquier evento adonde se aglutinen más de 50 personas”.

People wait after receiving hens given by Honduran presidential pre-candidate for LIBRE party, Wilfredo Mendez, at the working-class neighbourhood of El Carrizal, in Tegucigalpa on May 7, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

La entrega la hizo el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre) Wilfredo Méndez para ayudar a las personas durante la emergencia por el COVID-19.

Sin embargo, lo que era una gesto de solidaridad para ayudar a las familias se convirtió en un caos, cuando cientos de personas por tratar de alcanzar la ayuda rompieron el protocolo de bioseguridad que se estaba aplicando para entregar las aves de corral.

People leave after receiving hens given by Honduran presidential pre-candidate for LIBRE party, Wilfredo Mendez, at the working-class neighbourhood of El Carrizal, in Tegucigalpa on May 7, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

Ancianos, adultos y hasta niños, muchos sin la debida protección, como el uso de mascarillas, se aglomeraron en la entrada de la cancha de fútbol. Varias personas resultaron con golpes para lograr obtener una de las 3,000 gallinas que se estaban regalando.

“Ninguna persona de esas quiere irse a contaminar, ellos fueron por el hambre y la desesperación de no tener alimento en sus hogares”, dijo Méndez.

Women sit after receiving hens given by Honduran presidential pre-candidate for LIBRE party, Wilfredo Mendez, at the working-class neighbourhood of El Carrizal, in Tegucigalpa on May 7, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)