Más noticias

Maestro de escuela es acusado de abusar de un alumno en Comayagüela

El sospechoso es el maestro guía de la víctima desde que éste estaba en primer grado.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de una denuncia interpuesta por los familiares de un menor de 13 años, por el supuesto delito de abuso sexual, las autoridades arrestaron a un catedrádico en la aldea Sanrta Rosa.

Según la información proporcionada por los agentes que llevan el caso, el ahora detenido es licenciado en educación y maestro de una escuela desde hace muchos años, por lo que conoció a la víctima desde que ingresó a primer grado y se convirtió en su docente guía.

-Investigan presunto abuso sexual-

Supuestamente, para cometer su ilícito, hacía que el menor se quedará después de clases, le compraba regalos y en algunas ocasiones lo llevaba a comer.

Lea también: Justicia piden parientes en sepelio de niña envenenada

Este individuo de 47 años, originario de Choluteca y residente de la colonia La Laguna de la capital, fue arrestado de manera flagrante cuando salía de su centro de trabajo. Por lo anterior, los investigadores de Delitos Especiales preparan expediente investigativo por presuntos actos de lujuria agravados.

-Aprovechaba su cercanía con el joven-

La acción se llevó a cabo por parte de la Policía Nacional a través del departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Se conoció que tras esposarlo, lo remitieron a la Fiscalía de Turno para que le deduzcan la responsabilidad penal que corresponde en estos casos.