26/03/2024
09:23 AM

Honduras: Continuarán clases virtuales en universidades por coronavirus

  • 18 abril 2020 /

Consejo de Educación Superior informó que las actividades académicas presenciales seguirán suspendidas de manera indefinida.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de Educación Superior, conformado por las 21 universidades públicas y privadas de Honduras, informó que continuarán las actividades académicas bajo la modalidad virtual debido a la emergencia por COVID-19.

Mediante un comunicado dieron a conocer que los Centros de Educación Superior deberán continuar implementando la modalidad a distancia en su expresión virtual en aquellas asignaturas de las diferentes carreras que según su naturaleza sea posible.

Además, solicitó tomar las medidas necesarias a fin de contar con una plataforma tecnología pertinente, las competencias de sus docentes y la adaptación de los contenidos de las asignaturas.

También lea: Honduras es aprobada en un ensayo de la OMS sobre un tratamiento del coronavirus

'Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y otros centros de educación superior en la medida de sus posibilidades, deberán brindar apoyo a las instituciones de educación superior y otros niveles educativos, solidariamente a través de espacios colaborativos, para fortalecer su capacidad en pro de la mejora continua en la aplicación de la modalidad a distancia, bajo la expresión virtual', dice parte del comunicado.



Por último indicaron que la suspensión de clases presenciales es indefinida y así como todo evento en el que se pudiera dar aglomeración de personas, como realización de congresos, graduaciones, eventos deportivos, culturales y otros a nivel nacional, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.