24/04/2024
05:51 AM

Realizarán festival para ayudar a músicos ante la crisis del coronavirus en Honduras   

  • 14 abril 2020 /

Los eventos fueron cancelados en el país para evitar el contagio del virus, lo que afectó la economía de los artistas hondureños.

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación para el Desarrollo de la Cultura Musical en Honduras (Tunkul) tomó la iniciativa de encontrar mecanismos que generen ingresos para proveer las necesidades básicas a los músicos y colaboradores afectados por la pandemia COVID-19.

“Comenzaremos con la realización del Festival Virtual AyudARTE, que se llevará a cabo de 6:00 a 10:00 pm desde el miércoles 15 hasta el domingo 19 de abril”, dijo el cantante Jorge Torres, presidente de la asociación.

Cabe destacar que muchos eventos privados y públicos fueron cancelados a inicios del mes pasado para evitar el contagio del virus, por lo que afectó enormemente la economía de los artistas.

Además lea: Ayudarán a familias para repatriar a hondureños muertos por COVID-19 en Estados Unidos

“Haremos acercamientos con la empresa privada para solicitar ayuda o patrocinio, con el entendido que durante los conciertos estaremos promocionando sus marcas”, agregó.

Los artistas previamente confirmados que transmitirán por la página oficial de la asociación son: Gabriela Caballero, Gaby Flores, Karen Alcántara, Nidia Bonilla, Silvia Rodríguez, Nina Maier, Mariel Maldonado, Melissa Caballero, Sonny, Ferdinando Zornita, Liam, Daniel Ochoa, Cris Davis, Nilo Espinal, Ángel Ríos y Jorge Torres, entre otros.

Para aportaciones:

-Cuenta de Cheques en Bac Credomatic: 730368651 a nombre de Asociación para el Desarrollo de la Cultura Musical en Honduras TUNKUL
-Para aportaciones internacionales: Paypal tunkulhn@gmail.com
-Para donaciones de víveres llamar al 9963-7113