19/04/2024
11:16 PM

Autorizan conducir con licencias vencidas durante emergencia por COVID-19

  • 13 abril 2020 /

La circulación de los conductores también es conforme al último dígito de su cédula de identidad.

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Seguridad informó este lunes que se autoriza a los conductores de vehículos poder circular con licencias vencidas durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

De forma automática, la vigencia de estos documentos se extenderá hasta nuevo aviso. Asimismo, se indicó que la emición de licencias y gestión de pagos de infracciones continuarán suspendidos.

Es importante mencionar que la circulación de los conductores será conforme a la caldendarización de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad.

Honduras alcanzó anoche los 397 casos positivos de COVID-19 al confirmar el Laboratorio de Virología cuatro nuevos contagios.

El comunicado completo:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), a la población en general aclara:

1. Se extiende de manera automática y extraordinaria la vigencia de las licencias de conducir vencidas, así como de las boletas de infracciones y de las citas de audiencia de conciliación por accidente de tránsito hasta nuevo aviso; por lo que se autoriza a la población conducir con estos documentos vencidos en el marco de la emergencia nacional decretada por COVID-19.

2. Continúan suspendidos de manera temporal, los procesos de emisión de licencias por primera vez, renovación de licencias de conducir y gestión de pagos de infracciones de tránsito.

3. Se mantienen activos los servicios de atención a denuncias e investigación de accidentes de tránsito a nivel nacional.

4. Reiteramos que a los conductores que hagan caso omiso a la calendarización para circular únicamente según el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte y/o carné de residente; le será decomisado el vehículo, se le aplicará una sanción y podrá retirarlo hasta que termine el estado de emergencia.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso en la lucha contra el COVID-19 recordando las medidas de bioseguridad, cómo ser el uso de mascarilla, limpieza constante de manos con jabón y gel antibacterial, mantener las distancia en un mínimo de un metro y medio por persona y respetar las medidas adoptadas por municipios, instituciones públicas y privadas.

El Ocotal FM, 13 de abril de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!