19/04/2024
07:12 AM

Ayudarán a familias para repatriar a hondureños muertos por COVID-19 en Estados Unidos

  • 14 abril 2020 /

Las autoridades hacen un llamado a las familias para que realicen, lo antes posible, la solicitud de repatriación.

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta el momento, al menos 15 hondureños han fallecido en el extranjero a causa del coronavirus. Nelly Jerez, vicecanciller de Honduras afirma que apoyarán a las familias para repatriar los cuerpos de estos compatriotas.

La diplomática, lamentó las muertes que la pandemia ha dejado entre la comunidad de hondureños residentes en Estados Unidos. Por ello enfatizó, que por medio del Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño (FOSMIH), apoyará la repatriación de los cuerpos.

“El llamado que siempre le hemos hecho a nuestros compatriotas ahí en el país del norte es que se avoquen inmediatamente a los números de emergencia que tenemos en los consulados o a nuestra embajada para poderles brindar todo el apoyo”, dijo Jerez.

Además lea: Honduras diseña 'estrategia de salida inteligente' para reactivar la economía

“Contamos con un Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño, que es para estos tipos de casos donde nosotros podemos, claro que sí, perfectamente, apoyarlos ya sea en la cremación o en la repatriación de los cuerpos”, agregó.



Lamentó que hasta la fecha se registran 15 hondureños que perdieron la vida por el Coronavirus.

En los casos de las tres últimas muertes, todos miembros de la misma familia, explicó que en Nueva York aparentemente hay una prohibición para repatriar a otros países, cuerpos que han fallecido por COVID- 19.

En ese sentido, recomendó a los parientes de los fallecidos “hacer toda solicitud lo más rápido posible para poder colaborar con ellos en la cremación de los cuerpos”, finalizó.