23/04/2024
05:55 AM

El Mario Rivas amplía su capacidad para atender a pacientes con COVID-19

El centro asistencial tiene ingresados a 18 contagiados.El estado de salud es estable, según autoridades del lugar.

San Pedro Sula.

Equipo médico de última generación fue donado al hospital Mario Catarino Rivas, con lo cual el sanatorio amplía su capacidad en las áreas donde se está atendiendo a los afectados por el coronavirus.

Entre el equipo recibido por el centro asistencial están cinco camas hospitalarias, cinco mesas hospitalarias y cinco ventiladores mecánicos, que serán exclusivamente para la sala de cuidados intensivos donde se les brinde asistencia médica a pacientes con COVID-19.

Ledy Brizzio, directora ejecutiva de la institución de salud, expresó que la entrega se obtuvo a través de la solicitud que realizó la comisión interventora en conjunto con la dirección al Consejo Empresarial de América Latina (Ceal).

“Como institución nos sentimos muy agradecidos por este importante donativo, que permitirá un mejor acondicionamiento de la unidad de cuidados intensivos. Hemos estado recibiendo de parte de la empresa privada y demás organizaciones equipos de protección para los pacientes y nuestros empleados de salud con el objetivo de garantizarle atención de calidad a los usuarios”, expresó la funcionaria.

Explicó que como hospital han obtenido apoyo de diferentes instituciones, quienes se han sumado a la donación de equipo de bioseguridad para el personal que labora en el centro asistencial durante la emergencia sanitaria.

Además del equipo antes mencionado, también se entregaron electrocardiógrafos, bombas de infusión, atriles, colchones, equipo de bioseguridad y una importante cantidad de insumos generales, como ser, mascarillas, gel de manos, batas desechables, anteojos de seguridad, guantes, entre otros.