18/04/2024
07:35 PM

Muere primer capitán campeón de la Liga de Honduras

  • 10 abril 2020 /

El exjugador Roosevelt Garbutt murió en Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos

Luto en el fútbol de Honduras. Roosevelt Garbutt, exfutbolista hondureño que se desempeñó como defensor, murió en Nueva York, Estados Unidos, informaron fuentes familiares.

El exjugador catracho fue el capitán del Platense en la obtención del título de la temporada de 1965, siendo el primer equipo campeón en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

Garbutt, fue seleccionado nacional en la década de los 60's y 70's donde disputó las eliminatorias con la selección hondureña rumbo al Mundial de México 1970.

Desde hace varios años, el exfutbolista residía en la ciudad de Nueva York y en el 2016 vino a Honduras en donde fue homenajeado por la Liga Nacional junto al Platense, campeón de aquella época.

Parientes cercanos del exfutbolista, confirmaron la triste noticia del fallecimiento de Roosevelt Garbutt y mediante su cuenta oficial de Twitter, el directivo Selim Canahuati lamentó la información.

“El eterno capitán platensista…y su viaje celestial” escribió Selim Canahuati, expresidente de la Liga Nacional y directivo por muchos años del Platense.