28/03/2024
03:06 AM

Habilitarán edificio del Centro Cívico Gubernamental para atender pacientes con COVID-19

  • 06 abril 2020 /

Equipos técnicos supervisaron hoy las instalaciones para ver cómo se adapta para atender pacientes de COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

El edificio del Centro Cívico Gubernamental ubicado en la capital, fue evaluado este lunes por equipos técnicos para ser utilizado para atender a pacientes con síntomas del COVID-19.

Hasta ayer domingo, en Honduras ya se han registrado 298 casos positivos de COVID-19; 22 han fallecido, 6 se han recuperado y 270 son pacientes activos.

Antes de que el coronavirus llegara al país, estaba programada la entrega del Centro Cívico Gubernamental para el presente mes de abril, para que 37 instituciones del sector público se instalaran en un mismo complejo.

Foto: La Prensa

Esta decisión había sido anunciada con anticipación desde el pasado 12 de marzo cuando el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, indicó que todos los edificios del Estado, incluyendo el Centro Cívico Gubernamental, podrían utilizarse para el fin antes mencionado, en caso de ser necesario.

Lea: Desalojan a personas por abarrotar mercados incumpliendo toque de queda por COVID-19

'El Centro Cívico Gubernamental es del pueblo hondureño. Tal y como lo ordené, equipos técnicos supervisaron hoy sus instalaciones para ver cómo se adapta para atender pacientes de COVID-19', posteó hoy el mandatario en su cuenta personal de Facebook.

'Esto es solidaridad en acción. Agradezco a iglesias, alcaldías y empresa privada por facilitar instalaciones para atender pacientes con COVID-19', indicó en su momento.

Foto: La Prensa