Hay varios operativos en San Pedro Sula, en el resto de municipios de Cortés y El Progreso, tras decretarse cierre total por la masiva cantidad de casos de coronavirus.
La Policía reportó a tempranas horas de este lunes algunas personas detenidas y carros decomisados debido a que siguen circulando aún con el cierre total decretado en San Pedro Sula, el resto de municipios de Cortés y en la ciudad de El Progreso.
Las autoridades también informaron que algunas personas al momento de ser interrogadas, presentaron salvoconductos falsos, lo que implicó su arresto.
Los arrestos registrados hoy por el incumplimiento al cierre total, son por 24 horas, mientras que cada vehículo decomisado será devuelto al suspenderse el toque de queda absoluto.
LA PRENSA hizo un recorrido por diferentes puntos de San Pedro Sula y se observó a algunas gasolineras operando.
Las medidas establecen que solo pueden circular personal de salud, medios de comunicación, empresas de seguridad privada, entre otros.
El cierre total en San Pedro Sula, demás municipios de Cortés y en El Progreso, es por siete días, toda la población que no está en las excepciones debe permanecer en casa
Miembros de la Policía Nacional y Policía Militar están instalados en las entradas y salidas de los lugares antes mencionados, verificando que no se circule sin motivo realmente válido.
Pese a las medidas dictadas, en los diferentes bulevares de San Pedro Sula se observó circulación de conductores y ciertos peatones.
En San Pedro Sula, los demás municipios de Cortés, así como en El Progreso, está prohibido el funcionamiento de bancos y supermercados .
Las farmacias sí están autorizadas a funcionar, pero a domicilio, todos los días de la semana de 7:00 am a 5:00 pm.
Las medidas detallan también la libre circulación de diputados del Congreso Nacional, quienes deben seguir las medidas y protocolos de seguridad.
Por otro lado, se prohíbe el cierre de vías públicas, y en caso de presentarse, la Policía debe proceder de inmediato al desalojo.
San Pedro Sula y los otros sitios con cierre total lucen prácticamente desolados.