18/04/2024
06:24 PM

China, Taiwán dona a Honduras un millón de dólares para combatir el coronavirus

  • 03 abril 2020 /

Este mismo monto también lo donó a Guatemala, Nicaragua y Belice.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, en representación de su país donó a Honduras un millón de dólares para la compra de insumos y equipos médicos para el fortalecimiento de la lucha contra el COVID-19.

Este mismo monto también lo donó a Guatemala, Nicaragua y Belice, un millón de dólares a cada pais, para hacerle frente al coronavirus.

'China Taiwán pone de manifiesto su solidaridad, la donación de un millón de dólares para combatir la pandemia del COVID-19. Esta contribución se enmarca en el apoyo solidario que nos brinda la república de China Taiwán, a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana, SICA', manifestó Dennis Moncada, canciller de la República de Nicaragua, país en donde se realizó la mención del donativo a los cuatro país de la región.

Además lea: Donan a Honduras cien mil unidades de medicamento para tratar la neumonía por coronavirus

El objetivo del donativo es ayudar a los países a adquirir ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones, medicamentos, entre otros.

- La pandemia del coronavirus en Honduras -

La epidemia del coronavirus en Honduras ha dejado desde el 11 de marzo, cuando se informó de los primeros tres casos positivos de la enfermedad, al menos 15 muertos y 222 contagiados, según registros oficiales, aunque lo peor está por llegar, han advertido fuentes médicas y del Gobierno.

Las medidas de prevención ordenadas por el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández, incluido un toque de queda desde el 17 de marzo, que ha sido extendido hasta el 12 de abril, han funcionado a medias, en algunos casos por negligencia y en otros por la necesidad de miles de personas que salen desprotegidas a las calles clamando por comida.

Por otra lado, de los 18 departamentos que tiene Honduras, país con 9,3 millones de habitantes, el de Cortés, con 132 casos positivos, es el que más casos de coronavirus registra.

El caribeño departamento de Cortés es el de mayor crecimiento comercial e industrial de Honduras, y el segundo con más población, después de Francisco Morazán, centro, donde se localiza Tegucigalpa, la capital del país, que registra 40 contagiados.

El resto de los 222 casos confirmados con coronavirus, hasta el jueves, se registran en los departamentos de Colón, Santa Bárbara, Yoro, Lempira, Choluteca, Atlántida y La Paz, repartidos entre el norte, occidente, centro, y sur del país centroamericano.