Secretaría de Educación: Continuarán suspendidas las clases en Honduras

Continuarán suspendidas conforme al tiempo que estipule el Gobierno de la República, a fin de proteger la salud de educandos de los diferentes niveles; prebásica, básica y media.

Las clases en las escuelas y colegios públicos y privados de Honduras se suspendieron desde el pasado 13 de marzo.
Las clases en las escuelas y colegios públicos y privados de Honduras se suspendieron desde el pasado 13 de marzo.

Tegucigalpa, Honduras.

En el marco de la emergencia nacional ante la amenaza de la propagación del COVID-19 en Honduras, la Secretaría de Educación emitió este viernes una circular dirigida hacia todos los directores departamentales y municipales de educación, y a los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, a continuar con la suspensión de clases en todo el país.

La circular indica que las clases continuarán suspendidas conforme al tiempo que estipule el Gobierno de la República, a fin de proteger la salud de educandos de los diferentes niveles; prebásica, básica y media.

hon.12439(800x600)

Lea: Honduras reduce homicidios hasta un 38.5% en medio de crisis por coronavirus

Durante este tiempo de emergencia nacional, se han asignado tareas a los educandos para que las realicen con apoyo de los padres/madres de familia o algún familiar, como un afianzamiento de los aprendizajes adquiridos en el aula de clase, o de avance de lo que se trabajará más adelante.

Sin embargo, estas acciones no garantizan el aprendizaje de nuevos contenidos por parte de los educandos, por lo cual los procesos de evaluación también están suspendidos hasta que se emitan nuevas disposiciones, considerando que no todos los niveles educativos y asignaturas se pueden evaluar mediante modalidad virtual, ni todos los educandos cuentan con los medios para hacerlo.

Además: Hondureños vuelven a abarrotar bancos y gasolineras en crisis por coronavirus

La Secretaría de Educación solicita a la población todo el apoyo para el cumplimiento de las instrucciones que se emitan desde esta Secretaría de Estado para facilitar la continuidad de los aprendizajes.

comunicado1.10(800x600)

La Prensa