Remiten al hospital de Comayagua a dos mujeres sospechosas de COVID-19

Las dos mujeres presentaban fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza y garganta.

En primera instancia, las mujeres fueron atendidas en el centro de salud Gustavo Boquín. Foto de archivo de la colonia Lincoln de Tegucigalpa.
En primera instancia, las mujeres fueron atendidas en el centro de salud Gustavo Boquín. Foto de archivo de la colonia Lincoln de Tegucigalpa.

Siguatepeque.

Dos personas fueron remitidas este miércoles del centro de salud Gustavo Boquín de Siguatepeque hacia el Hospital General Santa Teresa en Comayagua por presentar síntomas relacionados con el coronavirus COVID-19.

Olivia Esperanza Pereira, directora regional de Salud, informó que se trata de dos personas originarias de la comunidad de Santa Cruz del Dulce de Siguatepeque con síntomas respiratorios y con antecedentes de haber permanecido por 7 días en Tegucigalpa.

Pereira explicó que son dos mujeres, una de 47 años y otra de 51, las que presentaban fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza y garganta y pertenecientes a una misma familia.
“Solamente se atenderá a la población que presente síntomas respiratorios agudos como fiebre, tos seca, fatiga o cansancio, dificultad para respirar, dolor de garganta y cabeza. No atenderemos niños que vengan a vacuna porque se ponen en riesgo”, recordó la funcionaria.

LEA: La OMS desaconseja el ibuprofeno para tratar el coronavirus

Cerrado

La Corporación Municipal de Siguatepeque se reunió ayer de emergencia para ordenar cerrar las entradas al municipio, con excepciones, siguiendo las medidas pertinentes. “La finalidad es protegernos del covid-19”, dijo el alcalde Juan Carlos Morales.

La Prensa