Costa Rica reporta el primer muerto por coronavirus COVID-19

Un médico de 87 años es la primera víctima que deja el letal coronavirus en Costa Rica.

VER MÁS FOTOS
El fallecido era uno de los casos asociados al foco de contagio que se originó en el hospital de Alajuela, a unos 19 minutos de la capital San José, informó el Ministerio de Salud.
El fallecido era uno de los casos asociados al foco de contagio que se originó en el hospital de Alajuela, a unos 19 minutos de la capital San José, informó el Ministerio de Salud. /

San José, Costa Rica.

El Ministerio de Salud de Costa Rica reportó el fallecimiento de la primera persona a causa del coronavirus COVID-19.

Se trata de un médico de 87 años que se encontraba internado en cuidados intensivos en el Hospital de Alajuela, informó en su Twitter la secretaría.

Tras confirmar el primer muerto por COVID-19, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, se solidarizó con los familiares del médico de 87 años. Asimismo, exhortó a las personas a acatar las órdenes del Ministerio de Salud para contener la pandemia del letal coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Costa Rica indicaron que el médico de 87 años era uno de los casos de coronavirus asociados al foco de contagios que se originó en el hospital de Alajuela.

Hasta el miércoles, el Ministerio de Salud confirmaba 69 casos de coronavirus COVID-19 en Costa Rica, de los cuales, ahora, seis permanecen en hospitales y los otros en autoaislamiento domiciliario.

El médico de 87 años era la única persona de mayor edad a la que se le había diagnosticado la enfermedad en el país.

Los adultos mayores son los pacientes que afecta más el nuevo coronavirus, por lo que la OMS y autoridades a nivel mundial piden que estas personas no se expongan a pacientes con COVID-19, y que se mantengan aislados en sus casas.

La Prensa