19/04/2024
08:10 AM

Coronavirus: cómo limpiar tu celular para evitar el contagio del Covid-19

  • 17 marzo 2020 /

El coronavirus ya cobró la vida de más de 7 mil personas en todo el mundo.

Redacción.

El nuevo coronavirus (COVID-19) ya ha dejado más de 7,000 muertos en el mundo, y para frenar su propagación, debemos seguir las recomendaciones y medidas dictadas por las autoridades oficiales.

Hay que tomar precauciones como lavarse las manos seguido, usar gel antibacterial, no tocarse la cara, taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable a la hora de toser o estornudar o hacerlo en el codo para evitar esparcir el virus que causa la enfermedad Covid-19.

Los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos, dolor muscular y dificultad para respirar, informa la OMS.

En los casos más graves, puede causar una neumonía mortal.

El periodo de incubación puede ser de entre una semana y 10 días, por lo que los síntomas pueden tardar en aparecer. Los estudios también sugieren que el virus también puede permanecer hasta 9 días en la superficie de varios objetos.

Dado que el teléfono celular es uno de los objetos con el que pasamos mayor tiempo en el día, también debemos mantenerlo totalmente limpio.

Virus

Qué pasos debes seguir

Primero, debes retirar todos los cables antes de iniciar con la limpieza. Posteriormente, usa una tela de microfibra ligeramente húmeda y con un poco de jabón para manos para retirar el polvo y limpiarlo.

Debes evitar pasar el trapo por cualquier puerto o toma de audífonos de tu teléfono celular.

Ahora bien, para desinfectar tu celular, se recomienda utilizar toallitas con alcohol isopropílico.

Virus

Para no arruinar la pantalla de tu celular, no utilices productos que apliquen aire comprimido, limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos (para cocinas o baños, por ejemplo), solventes y abrasivos.

Samsung sugiere en su web hacerlo con una tela suave y seca, y solo humedecer una esquina un poco si es necesario. Según el fabricante surcoreano, en este último caso se deben hacer movimientos de arriba a abajo y luego pasa la esquina seca para retirar la humedad.

Apple recomienda usar toallitas húmedas que contengan un 70% de alcohol isopropílico para las superficies exteriores del iPhone.

Recuerda que esta limpieza la puedes hacer a diario, para asegurarte de que tu teléfono celular esté libre de cualquier bacteria.