25/04/2024
04:19 PM

Poder Judicial en Honduras suspende labores para evitar contagio de covid-19

  • 16 marzo 2020 /

Dicha medida finaliza el próximo domingo 22 de marzo, informaron las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras.

El Poder Judicial en Honduras también paraliza sus actividades para disminur el contagio de coronavirus en Honduras.

Así fue anunciado esta mañana a través de comunicado luego de una sesión del pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

'Dada la concentración de personas que mantienen todas las sedes judiciales del país, y en aras de contrubuir a reducir los focos de transmisión del Covid-19, suspender labores en el Poder Judicial a nivel nacional, a partir del lunes 16 de marzo al domingo 22 del mismo mes', detalla la información pubicada.

De esta manera, el Poder Judicial se suma a las instituciones gubernamentales que dejaron de trabajar tras emitirse el pasado sábado 14 de marzo una alerta roja en Honduras por el coronavirus que ya contagió a tres personas en el país.

LEA: Medidas, prohibiciones y excepciones decretadas en Honduras por el coronavirus

En el caso de esta institución, los magistrados, jueces, directores, coordinadores, jefes u cualquier autoridad pueden instruir a los servidores judiciales a su cargo que debna realizar trabajos necesarios desde sus casas.

'Los días antes mencionados se declaran inhábiles para efectos de actuaciones y plazos procesales, quedando en suspenso estos últimos desde las 12:00 horas (del mediodía) del lunes 16 de marzo de 2020 hasta el 22 de marzo a la medianoche', detalla.

Excepción

No obstante, el Poder Judicial manifestó que en los juzgados donde se requiera especial atención se buscará la realización de turnos especiales.

'Los Juzgados de Letras que conocen las materias penal, de niñez y de adolescencia, de familia y de violencia doméstica, la defensa pública y la Supervisión General del Poder Judicial, deberán organizar un sistema de turno para la atención al público en forma continuada y permanente, asimismo, deberán turnar los miembros de seguridad y vgilancia así como el personal técnico y administrativo que sea estrictamente necesario'.