26/04/2024
12:56 AM

Interventora de la Enee revela millonarios pagos en horas extras

  • 28 enero 2020 /

Según la Interventora de la Enee habían empleados que trabajaban 36 horas al día.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) reveló este martes que en el 2019 se pagaron 70 millones de lempiras por concepto de horas extras.

La presidenta de la Comisión Interventora de la Enee, Miriam Guzmán, 'no entiendo cómo hacían algunos empleados para trabajar 36 horas al día, si el día solo tiene 24', denunció.

Guzmán dio a conocer el caso de un técnico que recibía un salario mensual de 29,286 lempiras, pero que anualmente en horas extras fue beneficiado con 860,000 lempiras, de las cuales 91,196 fueron en mayo y 111,947 en noviembre del año pasado.

'Encontramos cifras escandalosas del pago de horas extras que causa perjuicio cerca de 70 millones de lempiras el año anterior' a la Enee, detalló la funcionaria.

Asimismo, indicó que el impacto económico contra la empresa estatal por concepto de horas extras en enero de este año fue de cinco millones 629,000 lempiras.

'Este pago de cinco millones obedece a las horas extras devengadas en diciembre, pero encontramos una particularidad, que el personal de la Enee estuvieron libres en los días de Navidad', explicó.

'Los que les quiero decir es que se terminó el tiempo de las vacas gordas para aquellos que agarraron a la Enee como hacienda', enfatizó.

Miriam Guzmán dijo que se revisarán los contratos suscritos por la Enee con otras empresas suministradoras de energía.