El Instituto de la Propiedad todavía no define la entrega de nuevas placas

Continúan los preparativos para poder otorgar estos registros metálicos a los propietarios de automotores.

La mayoría del parque vehicular está pendiente de recibir las nuevas placas y una calcomanía.
La mayoría del parque vehicular está pendiente de recibir las nuevas placas y una calcomanía.

TEGUCIGALPA.

Los propietarios de automotores que aún conservan las viejas placas tendrán que seguir esperando la entrega de los nuevos registros metálicos de parte del Instituto de la Propiedad (IP).

Aunque las autoridades de esta entidad preveían que estas láminas se otorgarían a partir del próximo mes, ahora se anunció que no hay una fecha prevista.

La directora adjunta del Registro Vehicular del IP, Bessy Alvarado, informó que “todavía no hemos informado la fecha de inicio para el replaqueo, ya que estamos preparándonos para poder tener las mejores condiciones de entrega ordenada a los propietarios”.“Una vez que ya tengamos listo todo, vamos a estar informando las fechas, lugares, calendario y cuáles serán las condiciones para la entrega”.

La funcionaria aseguró que a la fecha aún están pendientes de ser reclamadas más de 34,000 nuevas placas para motocicletas.

Agilizar

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo que “es necesario que se agilice la entrega de placas. La identificación confiable de los vehículos que transitan por el territorio hondureño es un asunto de seguridad nacional”.

La institución debe hacer un esfuerzo para que a la brevedad se proceda con el replaqueo, instó el empresario.

La Prensa